Gómez Palacio, Durango.- El Ejército Mexicano llevó a cabo su segundo Paseo Dominical en el que niños, jóvenes y adultos pudieron conocer cómo funciona por dentro una base militar.
Las instalaciones del 72 Batallón de Infantería localizado en el kilómetro 22 de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo abrió sus puertas al público a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 12:30 de la tarde.
Durante este paseo se contó con diferentes módulos como: Vestuario y Equipo, Transmisiones, Sanidad, Vehículos Militares, Defensas Rurales, Juegos Infantiles, Binomios Canófilos y Guardia Nacional.
Se contó además con Pinta Manitas, Pinta Caritas, Cruz Roja, Bomberos, Gimnasio, Bandas de Guerra y Proyección de Videos.
Los representantes de las Fuerzas Rurales, dieron a conocer a los asistentes el trabajo que realizan en comunidades alejadas de la ciudad y brindaron paseos a caballo a niños y adultos.
Uno de los espectáculos que llamó la atención de las familias fue la presentación de la Banda de Música número 2 de Infantería originaria del Estado de Sinaloa, la cual deleitó a los presentes con instrumentos de viento.
Le recomendamos leer también:
Por su parte los más pequeños pudieron disfrutar de un paseo a bordo de pequeños carritos en línea jalados por una cuatrimoto que avanzaba a baja velocidad por los alrededores del 72 Batallón. Al frente, una bocina con sonido de ferrocarril, hacía que los niños imaginaran que estaban a bordo de un tren.
En los módulos se mostraron equipos de comunicación, armamento, equipo táctico y vehículos militares a los que los niños se subían para tomarse la fotografía.
Por su parte las Banda de Guerra de la Escuela Preparatoria del 18 de Marzo, del Pentatlón Deportivo Militarizado y del mismo Ejército Mexicano participaron en una competencia amistosa en la que los militares reconocieron el trabajo hecho por las bandas que los visitaron.