Torreón, Coahuila.- La administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Coahuila de Zaragoza “2”, Torreón del llamado Sistema de Administración Tributaria (SAT), licenciada Grehtel Ramos Escobedo, hizo una invitación abierta a los 800 mil contribuyentes inscritos como personas físicas a realizar su declaración anual antes del 2 de mayo, para evitarse sanciones posteriores.
Lo anterior se da a conocer luego de que hace apenas algunos días concluyera la oportunidad para la presentación de la declaración anual a personas morales, las cuales se estimaron en 400 mil contribuyentes, mismos que enfrentaron una serie de complicaciones y muchos de plano no la pudieron realizar en tiempo y forma, dadas las modificaciones y candados que se siguen aplicando dentro del sistema.
- Te puede interesar: Por falta de energía dejaron de operar 19 bombas de agua potable en Torreón
“Los sistemas constantemente se están modificando y adecuando para efectos de que al contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales, de tal manera que el contribuyente tenga la información clara de lo que se erogo, sus ingresos, las declaraciones presentadas en el periodo, pagos de nóminas, lo que realmente conste en el sistema, es lo que se debió registrar en la declaración anual, quienes no lo hicieron así, y metían información que no era correcta, se les rechazó por sistema”, destacó la funcionaria federal.
“Cada año se aplican más candados, para evitar que se intenten cometer abusos fiscales, de eso se tratan de cruzar toda la información que se tiene en SAT, con la que está en poder del contribuyente”, indicó.
“Una declaración anual es un resumen de todo lo que se dio en el ejercicio, entonces no debe haber información de más”, dijo la administradora del Sistema de Administración Tributaria.
La responsable del SAT en esta zona invito a los 800 mil contribuyentes considerados como personas físicas a realizar su declaración anual en tiempo y formas para evitarse sanciones posteriores, por lo que tienen como fecha límite hasta el 2 de mayo, recalcó.