Torreón, Coahuila. - En el marco de la celebración de sus 31 años y a 14 años 10 meses y 4 días de la desaparición de Silvia Stephany Sánchez Viesca Ortíz (FANNY), sus padres lanzaron un grito de justicia y ya basta a las autoridades de Coahuila y de México a quienes acuso de indolentes y les dio un plazo de 15 días para iniciar con una seria investigación del caso, además de solicitar la intervención de organismos internacionales para esclarecer estos lamentables hechos.
Hoy con dolor diremos lo siguiente a catorce años 10 meses y seis días con tristeza y coraje les comunicamos que vivimos en un país donde la impunidad y la corrupción con el modo de vida, un país lleno de deseo de poder, un país lleno de sangre derramada, un país donde la justicia esta oculta bajo los escritorios del poder judicial, donde tienen más derechos los victimarios que las víctimas, un país que clama justicia y no es escuchado, destaco Silvia Ortíz acompañada de su esposo y quienes son los padres de la joven Fanny.
Hoy denunciamos que nuestros expedientes han sido manipulados con tal descaro que no hay manera de recuperar lo perdido y mucho menos de saber quién metió mano en él.
Te recomendamos leer:
Hemos detectado que al menos ocho agentes asignados a investigar el caso de Fanny están o estuvieron involucrados en algún delito tales como extorsión, secuestro y hasta homicidio, entonces que buscaban o que estaban haciendo, en manos de quien estuvo el expediente que cuando dijeron que mi hija Fanny era la mujer de un capo estos agentes vinieron a investigar a Torreón y al ir a comer encuentran en su parabrisas un sobre que decía ya no la busquen ella ya no se llama así y está en los Estados Unidos, lo cual es inconcebible, reitero Silvia Ortíz
Fuimos citados en Monterrey para decirnos que la habían encontrado pero que era peligroso y no obstante ello sacamos pasaporte y visas para que, para nada, pues según ello estaba en Texas y fuimos solos y a persona que nos dio la información a las pocas semanas renuncio y nadie fue capaz de corroborar esa información.
Los mismos agentes nos dijeron pidiéramos ayuda internacional, pero porque línea, si el mismo delegado de la PGJE estaba involucrado.
Ante todo esto hoy queremos decirles que no creemos ni en nada ni en nadie queremos ayuda claro que sí, pero que de verdad lo hagan no como lo dice Encinas que sí pero no hace nada.
Hoy gritamos justicia, pero esta ciega y manipulada por el poder, tocamos callos y ellos les ayudan a quitar el pie.
Silvia Ortiz lanzo un ultimátum a las autoridades de Coahuila donde les daba un plazo de 15 días para iniciar una autentica investigación de los hechos, además de solicitar ayuda internacional.