Torreón, Coahuila.- Debido al rebrote de Covid-19, tanto en Coahuila como en Durango, la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) suspendió todas las actividades semipresenciales que estaban realizando.
Aunque era “mínima” la cantidad de escuelas que impartían el sistema híbrido ante la contingencia, se optó porque todos los universitarios se fueran a sus casas a seguir con sus carreras vía internet.
Martha Silvia Argüelles Molina, presidenta de la organización, informó que solo se acudía a los talleres para realizar las prácticas que requieren las carreras, pues las clases se han impartido a distancia desde el pasado 7 de marzo.
“En el caso del personal administrativo, estamos en ´home office´ con algunas guardias en los campus, no está el 100 por ciento de la gente”, dijo.
“Ahorita, como está la situación de la pandemia, regresamos a todos los estudiantes a casa, no estamos en híbrido. De hecho eran mínimas las instituciones que estaban en híbrido, usando prácticamente los puros talleres”, comentó.
La intención es prevenir contagios entre alumnos, trabajadores y padres de familia.
La Cieslag se conforma por 30 universidades públicas y privadas de La Laguna de Coahuila y Durango.
Cabe mencionar que lo propio pasó en la Unión de Colegios Particulares, en donde el 15 por ciento de los 450 socios ya daba clases presenciales, sin embargo ante el rebrote optaron por nuevamente desarrollar los programas escolares aprovechando el internet y la tecnología.
En tanto, las escuelas de educación básica siguen laborando a distancia desde que inició la contingencia y proyectan volver a la ´normalidad´ hasta el próximo ciclo escolar.
NUMERALIA
30
universidades conforman la Cieslag.
DATO
Algunas instituciones ya iban a clases en los talleres.