Torreón, Coahuila. – Era la noche del sábado cuando a Carlos Gramillo Peralta, de 55 años de edad, regresaba a su vivienda ubicada sobre la avenida Sexta, entre las calles C y D, en la colonia Eduardo Guerra, sin embargo, se percató que se estaba incendiando y aseguró que fue intencional.
Acusa a una joven adicta de prender fuego a su casa, pues ya son varias las ocasiones que la corría porque la encontraba fumando la droga conocida como “cristal”.
“Hay muchos loquitos aquí en el barrio que solo andan buscando dónde fumar. No me hago fuera de la razón. Aquí se meten y sé que son ellos porque los he visto con ropa mía puesta”.
- Te puede interesar: Incendio de casa habitación causa alarma entre los vecinos de la Eduardo Guerra
“Esto fue provocado, porque se quemó todo demasiado rápido, en menos de media hora ya estaba todo quemado. En esa bola de loquitos anda una muchacha que la semana pasada ella también provocó un incendio en otra casa. Como los corremos, luego regresan y se desquitan quemando las casas. Yo sospecho de ella, principalmente”.
Este domingo, “Charly”, conocido así entre sus vecinos, estaba sacando todo lo que se echó a perder, con el fin de volver a construir y rehacer su vida.
“Se quemaron las camas, la tele, ropa, muebles y muchas cosas más, hasta el techo se cayó porque era de madera”.
Aunque siempre ha sido habitante de la colonia Eduardo Guerra, apenas tenía año y medio en el domicilio marcado con el número 296 de la avenida Sexta.
“Aquí solo vivimos mi hijo y su esposa, y yo. Ellos están chavos, él tiene 34 y ella 27”.
Fue tan fuerte el incendio que acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos en la máquina de ataque 08 y en los camiones cisterna 31 y 36. El reporte se recibió alrededor de las 21:15 horas.
“Para quien quiera venir a ayudarme, cualquier ayuda es buena, aquí voy a estar, no me voy a ir”.