Torreón, Coahuila. - Para conservar el beneficio del 50 por ciento al que tienen derecho en el costo de los servicios que les brinda el organismo público, los adultos mayores ya no tendrán que acudir periódicamente a las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) a actualizar sus datos en registro para la validación de su supervivencia.
Dicho trámite se elimina de manera definitiva al haberse establecido un nuevo mecanismo de actualización de datos, esto con el respaldo de las oficialías del Registro Civil, informó el gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández.
De esta manera, dijo, las personas de la tercera edad ya no tendrán que enfrentarse a las incomodidades, inconvenientes y pérdida de tiempo que para ellos representa el tener que acudir a formarse en largas filas para esperar a ser atendidos.
Te recomendamos:
En lo sucesivo únicamente tendrán que acudir quienes luego de haber cumplido al menos 60 años deseen solicitar el descuento permanente del 50 por ciento en los servicios, al llevar en horarios de oficina su credencial de Inapam y su tarjeta de elector, así como el recibo de cobro cuyo domicilio deberá coincidir con el de la identificación oficial.
Comentó que en la actualidad son poco más de 14 mil los usuarios que se benefician con el importante descuento, lo que representa para el Simas el otorgar anualmente descuentos por un monto global cercano a los 15 millones de pesos.