Varias empresas laguneras han decidido respaldar de manera solidaria el esfuerzo que recientemente emprendió el Ayuntamiento de Torreón bajo la coordinación del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para reunir víveres y otros apoyos materiales a fin de enviarlos a las familias que resultaron damnificadas ante el impacto del huracán Oris en el estado de Guerrero.
De esta manera se potencializa una labor con la que, gracias a la respuesta decidida de la sociedad torreonense, en pocos días se logró reunir los primeros cinco toneladas de ayuda humanitaria a través de cinco centros de acopio instalados de manera estratégica en dependencias públicas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
La directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés confirmó lo anterior al hacer saber que una de las empresas que decidieron hacer causa común con el municipio en esta noble causa es Grupo SIMSA, que además de haber donado 50 mil botellas de agua purificada, entregó también diversos víveres y productos de higiene con un valor superior a los 200 mil pesos.
Indicó que se cuenta ya también con la disposición de un tráiler de gran tamaño que fue facilitado por la empresa Tracom, en el que ya se comenzó a cargar todo lo que se ha ido reuniendo en los últimos días, a fin de tener todo preparado para, oportunamente, programar el envío.
Otra de las compañías privadas es la identificada como Stop One, que opera una cadena de gasolineras y tiendas de autoservicio, en una de las divisiones de Grupo SIMSA, que facilitará otros 200 mil pesos en ayuda material y alimenticia, además de que se dispone a habilitar algunos centros de acopio adicionales y se ofreció a reunir también donaciones en efectivo a través de una cuenta especial que a favor de los damnificados será administrada por el DIF Torreón.
Martínez Valdés recuerda que originalmente se había previsto que el primer cargamento de ayuda de Torreón a favor de los guerrerenses afectados por Otis fuera enviado el viernes pasado, sin embargo, hubo una reconsideración al respecto, precisamente con la idea que tienen el alcalde Román Alberto Cepeda y la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta del sistema municipal DIF, de reunir un mayor volumen de ayuda, a sabiendas de que la misma será necesaria y urgente durante un buen tiempo dada la devastación que provocó Otis en Acapulco y sus alrededores.
Además, agregó, se quiere primero tener la certeza de cuál será el momento más adecuado para que el cargamento pueda ser trasladado de manera seguirá a fin de garantizar que llegue a su destino y que finalmente quede en manos de quienes realmente más necesitan el apoyo.
“Todos hemos escuchado noticias de lo que está pasando con la llegada de los apoyos. El alcalde, nuestra presidenta del DIF y los empresarios que se están sumando, quieren que la entrega llegue a buen puerto, sin inconvenientes”, agregó Marlene Martínez.
Finalmente, reiteró el llamado a la solidaridad de los torreonenses para que quienes deseen colaborar a favor de los guerrerenses, lo hagan al acudir a los centros de acopio que funcionan en Presidencia Municipal, Ciudad DIF, estación Colón de Bomberos y en las instalaciones de DIF Revolución.