Torreón, Coahuila. - Clausuras temporales impuestas a dos bares y la aplicación de amonestaciones en otros tres, además de intervenciones en varios domicilios para evitar que continuara la realización de fiestas que eran amenizadas con música en vivo, fueron sólo parte de los resultados que arrojó la intensiva labor de vigilancia que desplegó el Ayuntamiento de Torreón durante el pasado fin de semana a través de las direcciones de Inspección y Verificación y de Plazas y Mercados.
Por principio, la vigilancia se hizo presente en establecimientos comerciales de diversos giros para constatar que las medidas de prevención estipuladas por el Subcomité de Salud de La Laguna se aplicaran correctamente.
Por lo que respecta a Plazas y Mercados, el personal operativo revisó que los comercios, entre estos florerías y negocios dedicados a le venta de regalos, contaran con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; y al final fue necesario aplicar 37 notificaciones, cuatro de ellas por no cumplir las medidas de salud, y se efectuaron más de 48 amonestaciones verbales.
De igual forma, durante los días de viernes al domingo se mantuvieron visitas en varios locales y se procedió a la clausura de dos bares ubicados en los alrededores de la Alameda Zaragoza, ya que excedieron el aforo permitido del 50 por ciento de capacidad, lo que ameritó la imposición de multas.
“Además se aplicaron tres amonestaciones a bares, ubicados sobre la avenida Morelos, por exceder el aforo, sin embargo accedieron a desalojar a los clientes”, señaló Antonio López González, titular de Inspección y Verificación.
Durante los tres días mencionados, se procedió a la amonestación en cuatro viviendas particulares por realizar fiestas con música en vivo y exceder en más de 15 asistentes las mismas, estas detectadas en las colonias División del Norte, Aves, Sol de Oriente y Las Etnias.
También se levantaron actas en un salón de fiesta, ubicado en la colonia Nueva Rosita, así como una quinta en la colonia María de López Mercado; el primero por exceder el aforo permitido y en la segunda por mantener la música a muy alto volumen.