Para revisar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias que deben atenderse en los establecimientos de este giro a favor de la salud y la seguridad de sus clientes, cumplió con su objetivo un operativo especial de inspección en dulcerías de la localidad.
Las revisiones que estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, se realizaron al considerare que durante la época decembrina suele incrementarse la afluencia de clientes en este tipo de negocios comerciales.
Al respecto, Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que de un total de nueve negocios en esta ocasión, siete recibieron invitaciones para ajustarse a normativas sanitarias, mientras que dos fueron encontrados en regla.
Indicó que durante estas inspecciones se verificaron los planes de protección civil y se aseguró que cada negocio contara con los certificados de fumigación y la licencia de funcionamiento correspondiente.
El funcionario destacó la importancia de estas acciones preventivas, y dijo que inicialmente se realizan invitaciones a los negocios para corregir cualquier observación realizada durante la inspección.
Comentó también que este tipo de visitas se llevan a cabo durante todo el año a diferentes negocios de dulces, sin embargo, los operativos se refuerzan en las temporadas donde se incrementan los visitantes a estos establecimientos.
“Principalmente se verifican las condiciones de seguridad y que el establecimiento cumpla con los requerimientos en cuanto a documentación marcados en los reglamentos municipales, lo que se busca es garantizar la seguridad tanto de los clientes, como de los empleados”, manifestó.
Rodríguez García, mencionó que se mantiene la política de primero concientizar a los propietarios para que subsanen cualquier deficiencia, antes de realizar multas.