En el transcurso de los últimos nueve meses, el Ayuntamiento de Torreón realizó más de 11 mil servicios que incluyeron reparaciones y diversas acciones de mantenimiento con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento el alumbrado público de la ciudad, para favorecer así mejores condiciones en materia de seguridad.
De esa manera, de enero a septiembre se dio respuesta a los reportes emitidos por la ciudadanía relacionados con fallas en la red de iluminación de la ciudad, informó Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos.
- Te puede interesar: “No te enredes con las redes”: buscan inhibir delitos a través de Internet
Indicó que el trabajo realizado por personal del Departamento de Alumbrado Público incluyó la rehabilitación de mil 761 luminarias, la instalación de 558 instaladas, con lo que se logró nueve mil 209 encendidas por sector y 181 en monumentos, áreas verdes y plazas.
Dijo que como parte de los proyectos importantes de la dirección, se llevaron a cabo acciones en el Metro Parque Nazas, con 15 luminarias led, encendido de 30 instaladas y seis reflectores.
Además están las atenciones realizadas en Ciudad Universitaria, Deportiva Compresora, Alameda Zaragoza, Línea Verde, Fraccionamiento Kalia, colonia Mayrán y los puentes vehiculares Bravo y Mieleras. De esa manera se dio atención a espacios que se encontraban en abandono, obscuros y que presentaban un peligro para los habitantes del sector.
Villarreal Cuéllar exhortó a la ciudadanía a cuidar y conservar las áreas rehabilitadas, pues mencionó que en ocasiones debido al vandalismo, han tenido que recurrir con frecuencia a reparar la misma luminaria.
“Se trabaja de forma diaria en beneficio de la seguridad de las familias, pues es importante contar con las calles iluminadas. Lamentablemente de un momento a otro vandalizan el arbotante, mermando el trabajo de las cuadrillas”, aseguró el funcionario.