Difundidos el día de ayer, los resultados de una encuesta realizada por bajo la responsabilidad de la empresa Indagar, que se presenta como una firma especializada en estudios de mercado, establecen que solamente alrededor del 50 por ciento de los laguneros podrían estar en contra de la cancelación del Metrobús Laguna para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.
Sucede que con diferencias numéricas muy reducidas, y considerando que el margen de error de la consulta es de un cinco por ciento, se podría decir que están empatadas las posturas encontradas a favor y en contra del Metrobús, según Indagar.
Así, se plantea que sólo el 52.81 por ciento de las personas que tuvieron la oportunidad de expresar su opinión consideran que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó en su decisión de cancelar este proyecto de movilidad para las vecinas ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.
Le recomendamos leer también:
Por otra parte, de manera un tanto contradictoria, en respuesta a otra de las preguntas, el 50.24 de los encuestados refieren estar de acuerdo con que no tenga continuidad el proyecto que en el caso de Torreón y Matamoros está a unos meses de concretarse.
Llama también la atención que el 53.10 por ciento de los entrevistados respondieron que el proyecto tendría muchos beneficios para la región.
En otros resultados, se advierte que el 57.25 por ciento de los encuestados no apoyan la manera en la que López Obrador toma decisiones, en tanto que el 94.03 manifestaron estar al tanto de la decisión de cancelación del Metrobús.
En la información divulgada por Indagar, se establece que en esta ocasión se aplicaron 858 encuestas con personas mayores de edad que cuentan con dispositivos móviles con acceso a Internet, en los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.