El personal que labora en los panteones municipales de Torreón cumplió recientemente con su participación en el primer curso de capacitación del año, en el que se les brindó instrucción específica en torno al tema de “Seguridad en excavaciones”.
Esto es parte de un programa permanente de capacitación que busca fortalecer las condiciones de seguridad y al mismo tiempo a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, informó Fernando Villarreal Cuéllar.
Te recomendamos: Contará Torreón con más centros de transferencia de escombros
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, dijo que este tipo de capacitaciones tienen el objetivo de otorgar las herramientas necesarias a los empleados de los panteones municipales, pues cada una de las actividades que realizan requieren protección.
Mencionó que los servicios que los panteones ofrecen deben contar con especialización en técnicas y el equipo necesario para evitar accidentes, pues dijo que al menos una excavación conlleva 2 metros y medio de profundidad, actividad que al no realizarse correctamente puede generar un accidente.
Entre los temas revisados se encuentran las precauciones que se deben tomar antes, durante y después de la excavación, manejo de equipo y herramientas, entre otros.
El curso constó de tres horas y fue impartido por el departamento de Protección Civil y Bomberos. El funcionario destacó que estas capacitaciones no se habían realizado al menos en 30 años.
Lo anterior forma parte del eje de Bienestar para Todos, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.
De acuerdo con Villarreal Cuéllar, se contempla realizar otros cursos de forma constante, sumado a ellos el de primeros auxilios, pues es importante que los elementos actúen de forma inmediata, en caso de algún incidente.