Torreón, Coahuila. - El correspondiente a una de las más grandes empresas que ya tiene presencia en México y que busca alternativas para ampliar sus operaciones, es uno de los proyectos de inversión que se espera puedan llegar a concretarse próximamente en Torreón, de acuerdo con lo informado por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Su comentarios al respecto los compartió el edil logo de que el pasado lunes los integrantes de las Comisiones de Hacienda y Desarrollo Económico del Cabildo autorizaron de manera unánime la firma de convenios a través de los cuales el Ayuntamiento brindará una serie de estímulos fiscales a dos de las empresas que han mostrado interés por venir a instalarse en esta ciudad con inversiones generadoras de empleo.
En tales casos, en los que aún no se han rebelado los nombres de las compañías involucradas, la intención es ofrecer apoyos fiscales en los rubros de impuestos sobre adquisición de inmuebles y predial, así como en el pago de derechos de construcción y de licencias de funcionamiento mercantil.
De acuerdo con el alcalde, la proyección de este municipio como destino atractivo para las inversiones ha continuado de manera permanente. “Seguimos promocionando Torreón, y ayer tuve una plática con una empresa muy importante, de las más grandes que hay en México, invitándolos a que vengan a Torreón, a que nos conozcan, a que inviertan aquí, y lo vamos a seguir haciendo”.
De momento, prefirió reservarse el nombre de dicha compañía porque en casos como este es importante guardar discreción, hasta que los inversionistas involucrados lo consideren pertinente.
Lo más importante, destacó Zermeño Infante, es que seguimos promoviendo lo que somos y lo que tenemos, y esto hay que hacerlo permanentemente para que puedan generarse resultados como los que ya se han alcanzado, y es que “pocas ciudades pueden presumir de tres grandes inversiones que llegaron a Torreón, como las de Milwaukee, Alfagomma y Easy Way, y desde luego también las inversiones que están haciendo aquí grandes empresas laguneras”
Por otra parte, se refirió a la importancia de procurar hablar siempre bien de Torreón como algo fundamental para que los resultados en materia de atracción de inversiones generadoras de empleo se sigan dando.
“Hablemos bien de lo que somos y de lo que tenemos, critiquemos las cosas que haya que criticar para mejorarlas, pero hablemos también de todo el esfuerzo que hace una sociedad por salir adelante”, y en ese sentido señaló que hay cuando se trata de promover el empleo hay que tomar en cuenta que no hay nada más angustiante para una familia que no tener trabajo ni ingresos.