Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante asegura que en los seis meses que habrán de transcurrir antes de que concluya su gestión, no se aflojará el paso en el trabajo que desarrolla el actual gobierno municipal, por lo que al final no se dejarán obras inconclusas.
“Falta un poco más de medio año, y seguimos trabajando como nos lo propusimos desde el primer día hace tres años y medio, con base en un programa de gobierno y con una proyección en obras públicas que continúan”, dijo.
A unos días de que retomó su cargo como presidente municipal luego de tres meses y medio de licencia, Zermeño Infante anticipó que la próxima semana se realizará un recorrido para revisar el estado que guardan más de 50 obras públicas que actualmente están en proceso, esto a fin de dar cuenta de ello a la ciudadanía que merece estar informada de todo el trabajo que se está haciendo y de lo que se va a continuar de aquí a fin de año.
Hizo notar que este tipo de información que ahora se pretende dar a conocer no podía divulgarse durante el tiempo de las campañas preelectorales.
En tanto, consideró que el tiempo que resta de la administración municipal que preside es suficiente para terminar con los proyectos de obra que están en ejecución, toda vez que muchos de ellos están ya muy avanzados.
A manera de ejemplo mencionó que hay todavía en proceso una serie de obras de pavimentación, mejoras en centros escolares, así como las que se han realizado en la alameda Zaragoza y el Bosque V Carranza que están prácticamente concluidas.
Hay además otros proyectos de mayores alcances, como el complejo deportivo que se construye en su primera etapa en el ejido La Partida, donde a fin de año se habrá logrado un importante avance respecto del proyecto integral.
Otro caso lo es la renovación integral del gimnasio municipal de la colonia Alamedas, obra en la que se ha estado trabajando desde principios del presente año, y están también una serie de reposiciones de colectores de drenaje que se encontraban colapsados.