Torreón, Coahuila.- El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinoza, aseguró que los ciudadanos iniciaron las agresiones físicas y verbales contra agentes de la corporación, lo que derivó en un enfrentamiento.
Fue el pasado domingo cuando circularon en las redes sociales imágenes y videos en el que se denunciaban golpes por parte de los servidores públicos contra una persona de la tercera edad y su hijo.
El adulto mayor, terminó en el piso y con el rostro ensangrentado.
“Hubo un intercambio de golpes que terminó con el arresto de estas dos personas. Los ciudadanos iniciaron la agresión e, incluso, en las redes sociales, sale el testimonio de una vecina que dice que los que iniciaron fueron los conductores del vehículo”.
Sin embargo, reconoció que el uso desmedido de la fuerza no se justifica ante ninguna circunstancia, por lo que serán sometidos a juicio.
Es por eso que este martes dará parte a Asuntos Internos para que los tres agentes responsables sean suspendidos 15 días.
“Se hará una investigación y un juicio, se escucha la versión de las personas y Asuntos Internos ya se encargará de la sanción”
“Los ciudadanos también fueron detenidos porque ellos empezaron las agresiones”.
El detonante de la pelea, es que los funcionarios les marcaron el alto ante la falta de una de las luces del vehículo, una vez en la revisión se detectó aliento alcohólico, por lo que tenían que disponerlos ante autoridades del Tribunal de Justicia Municipal.
Al quitarles una de las placas para levantar la infracción, uno de los ciudadanos llega, golpea y tumba al tránsito, lo que originó la riña.