Tanto en el Hospital General, así como en el Hospital Infantil de Torreón, informaron a través de sus titulares que las consultas por cambios climáticos no presentaron alza alguna.
Las consultas en el Hospital General, según relató el doctor Dorantes, no tuvieron mucha afluencia, tan solo se cuenta con 3 niños internados, quienes se encuentran estables. Por su parte el HIU, manifestó que la atención se brindó a un poco más de 10 niños.
Médicos de estas instituciones señalan que los cambios de clima característicos de la región y las bajas temperaturas son dos de los principales factores que incrementan las consultas por padecimientos de alergia y problemas respiratorios.
Gripe, rinitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis, complicaciones de asma, entre otras, son algunos de los padecimientos que mayormente se presentan en estas épocas invernales, así lo señalaron los especialistas.
Le recomendamos leer:
Señalan que los grupos de riesgo son los niños menores de dos años, quienes tienen un desarrollo inmunológico y epitelial que está en formación, también los mayores de 65, embarazadas y aquellos con enfermedades crónicas.
Las recomendaciones para prevenir estas enfermedades, indicaron, es tener una calefacción sana y segura, preocuparse de la ventilación de la casa, realizar el aseo de manos, controlar las alergias cuando éstas existan; un tratamiento antialérgico disminuye el riesgo de enfermar y de tener complicaciones, no automedicarse y acudir al médico a la brevedad.