Torreón, Coahuila.- En la última semana se presentó una baja considerable en el tema de contagios de Covid-19 en Coahuila, con tan solo ocho hospitalizaciones y cero defunciones en el Estado, esperándose por parte de las autoridades de salud, conforme se vaya acercando la temporada invernal, un incremento en la cantidad de pruebas a aplicarse para saber si se contrajo el virus, una situación normal al aumentar los resfriados y otras enfermedades de tipo respiratorio.
“Hay muy pocos contagios. Hoy estuvimos viendo que las bajas temperaturas, que se van a ir aproximando en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre y del propio octubre, las bajas temperaturas causan enfermedades agudo respiratorias, que muy fácilmente se confunden con covid y que con eso aplican ya pruebas extraordinarias, que luego se van a fin de año por este tema”, se informó en el subcomité regional que realiza el Gobierno del Estado de Coahuila cada lunes en Torreón y en el que estuvo presente el Dr. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud.
De los ocho pacientes hospitalizados, cuatro son de la región Laguna, dos de la Sureste, uno de la Norte y uno de la Centro, afortunadamente no se registraron decesos. En total, son 9 mil 078 defunciones acumuladas desde que inició la pandemia lamentablemente.
“Ya en caída prácticamente la gráfica de los contagios o en el número de casos, de nueva se cuenta se estabiliza, sin embargo, no descartamos que pueda haber un aumento de casos o en su defecto un aumento en el número de pruebas, dada la propia confusión que se da entre gripa, influenza y el propio covid durante la temporada de frío”, precisó el gobernador Miguel Riquelme.