Al haber llegado a la mitad del camino al frente de la actual administración municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda González hará un recuento de los resultados que se han desprendido del trabajo realizado hasta ahora en beneficio de los torreonenses, además de presentar en prospectiva los proyectos y retos que aún quedan por concretarse.
Según lo dio a conocer, será el próximo lunes por la mañana cuando realice una detallada presentación al respecto, de cara a la ciudadanía, en el Centro de Convenciones de Torreón.
- Te puede interesar: SIMAS rural cuenta con apoyo municipal, pero debe asumir su responsabilidad: Román Cepeda
Por lo pronto, dijo sentirse satisfecho con los logros alcanzados hasta ahora al haberse trabajado muy duro, con mucha responsabilidad y compromiso con Torreón, sin dejar de reconocer que hay todavía mucho por hacer.
En cuanto a los logros de la primera mitad de la administración pública en curso, Cepeda González prefirió no entrar por ahora en detalles sobre aquello que dará a conocer el lunes y que, anticipó, se encuadrará dentro de un marco general en el que los temas importantes serán los correspondientes a seguridad pública, infraestructura, movilidad, cultura, atracción de inversiones y otros más.
Únicamente se va a presentar el recuento de lo que ya está concluido y cerrado, y se va a hacer en prospectiva con lo más emblemático de los retos que habrán de atenderse en lo sucesivo, donde se incluye todo lo referente a seguridad, atracción de inversiones, infraestructura y obra pública, explicó.
Planteó que en suma quedan todavía grandes retos, y se refirió como uno de ellos a la necesidad de seguir trabajando para fortalecer el servicio público del agua potable, tema que no se ha dejado de atender ni un solo día y en el que tendrá que haber continuidad en la en la perforación de nuevos pozos de extracción y el mantenimiento de los ya existentes, el mejoramiento en la conducción y almacenamiento del vital líquido y las interconexiones en la red hidráulica. “No es tan rápido como uno quisiera, aun teniendo recursos, pero al final creo que es importante porque se ha avanzado sustancialmente y cada día se irán teniendo resultados palpables”, agregó.
Cepeda González manifestó tener claro que para atender las necesidades y retos que presenta una ciudad como Torreón tres años de una administración municipal pueden resultar insuficientes, y en ese sentido, al igual que en ocasiones anteriores, no negó que llegado el momento podría decidirse a buscar su reelección.
Mientras tanto, expuso, hay ahora un trabajo e prospectiva que tiene que ver con tres años de gobierno y de trabajo como el que ahora se realiza en un escenario en el que ante eventos extraordinarios se deben dar respuestas extraordinarias, lo que obliga a hacer un esfuerzo mayor en el orden municipal para hacer inversiones en los servicios públicos, como lo es el en el tema del agua.