Torreón, Coahuila.- Un avance del 50 por ciento es el que presentan hasta ahora las acciones emprendidas hace casi mes y medio por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en la intención de prohibir las vueltas a la izquierda a los automovilistas que transitan sobre el bulevar Revolución, para lo cual, luego de haber transcurrido períodos de información y socialización ya en distintos puntos ha comenzado a hacerse efectiva la aplicación de sanciones a los automovilistas infractores.
La intención es cumplir en el transcurso del mes de junio la meta que contempla hacer efectiva tal restricción en un total de 16 confluencias viales de esta importante arteria, con lo que se le apuesta a mejorar resultados en materia de prevención de accidentes de lamentables consecuencias.
Te recomendamos: Detectan cuatro cruceros “conflictivos” en horas pico en Torreón
Son 16 cruces del bulevar Revolución de oriente a poniente y viceversa los que se van a intervenir entre la calle Acuña y la calzada Juambelz, recuerda el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, quien asegura que aún cuando siempre hay resistencias a este tipo de cambios, se estima que cerca del 80 por ciento de los automovilistas han entendido la importancia de esta medida y no han dudado en acatarla.
Refiere que desde que se empezó a actuar en la confluencia del bulevar con la calle 12 el avance ha sido gradual y en términos generales con buenos resultados, aunque con algunas complicaciones en puntos como el de la entrada a Torreón Jardín a partir de la calzada Matías Román.
Ahí ya está cancelada la vuelta a la izquierda y la gente está rodeando la manzana para entrar de frente sobre la calzada, sin embargo hay algunos que todavía se aventuran a cruzar de manera indebida, comenta.
También hizo notar que uno de los cruceros que se han intervenido es el de Revolución con la calzada Colón, donde fue necesario reprogramar el funcionamiento de los semáforos porque indicaban la vuelta a la izquierda que ahora se ha suprimido.
En tal punto fue necesario hacer unas adecuaciones en la calle Mina, donde incluso se cambió el sentido de la circulación en una cuadra, y además se agregaron 30 segundos más en el semáforo para el flujo sobre calzada Colón de norte a sur para dar mayor fluidez al tránsito.
Morales Cortés anticipó que el siguiente punto semaforizado que será intervenido es el de la calle Comonfort, como parte de las modificaciones que buscan dar mayor fluidez al tránsito vehicular al eliminar las vueltas a la izquierda sobre el bulevar, en lo que será el eje de la ruta troncal del Metrobús Laguna, mismo que está previsto inicie sus operaciones hacia finales del presente año.