El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, Manuel Riveroll Duarte, dijo que sería un grave error de parte del Gobierno Federal el pegarle al tema de la salud con los famosos recortes, pues si bien en su estrategia está el fortalecer el sur del país, no se debe descuidar al resto, incluido el estado de Coahuila, pues reiteró que aquí también se tienen muchas necesidades.
“Desde un inicio nos reunimos con la presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, la doctora Miroslava Sánchez Galván, para expresarle las necesidades que se enfrentan en clínicas y unidades médicas del Sector Salud en Coahuila, ofreció recorrerlas y ver en qué condiciones se operaba y cuáles eran sus necesidades prioritarias, y estamos a la espera de ello”, reiteró Riveroll Duarte.
Puede leer:
“Vamos a solicitarle a la legisladora federal por Coahuila se lleven a cabo unas mesas de trabajo para conocer cuáles son las expectativas que se tienen y apoyar lo que se tenga que apoyar. Lo que sí es muy claro es que el Gobierno Federal no debe pegarle al Sector Salud, pues el hecho de que se fortalezcan otras regiones no quiere decir que se debilite al resto”.
“Así como el sur del país tiene sus deficiencias serias en el tema de equipamiento o abasto de medicamentos, también en el centro, bajío y norte se sufre por esta situación, entonces debe haber un equilibrio en la distribución del presupuesto de la Federación y no dejarles a los estados todo el paquete”, precisó el secretario general de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores de Salubridad y Asistencia.