Torreón, Coahuila. - El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño señaló que es reprobable e inadmisible que hechos como el de hoy sucedan en la Casa del Pueblo, que es el lugar apropiado para dialogar, para lograr los acuerdos, más no las agresiones que se dieron entre miembros y simpatizantes de MORENA, actos en los que además resultaron afectadas dos diputadas y representantes de los medios de comunicación totalmente ajenos al conflicto.
Marcelo Torres afirmó que las puertas del Congreso del Estado están abiertas para el entendimiento, pero siempre con respeto, ya que la 5ª Sesión Ordinaria tuvo que ser suspendida debido a que grupos de MORENA comenzaron a lanzar tomates contra el Diputado Benito Ramírez, sin embargo, golpearon además a dos diputadas de otro Partido Político y totalmente ajenas al conflicto.
“Esto es el reflejo de lo que pasa en MORENA a nivel nacional, de nada nos puede sorprender lo que hoy vimos aquí, este enfrentamiento con tomates, con monedas y agrediéndose y empujándose entre ellos, es muy lamentable, pero eso es MORENA y este fenómeno se da en todo el país” expuso.
Te recomendamos leer:
“Se analizará en el seno de la Junta de Gobierno lo que proceda, pero esto no lo podemos permitir, lo que busco es que tengamos un Congreso de altura y no un ring de lucha en donde se valga la agresión, que se valgan los golpes bajos” agregó.
Luego de que los legisladores salieron de la Sala de Sesiones, simpatizantes y militantes de MORENA continuaron peleando entre ellos, para posteriormente arrojar monedas contra mujeres y hombres representantes de los medios de comunicación que cubrían la nota de lo acontecido y que en ese momento recaban el testimonio del diputado Benito Ramírez, cabe señalar que momentos antes habían entrevistado también a los líderes de ambos grupos de MORENA para que expresaran sus inquietudes.
El Diputado Marcelo Torres lamentó que tanto diputadas y representantes de medios de comunicación resultaran afectados por la falta de acuerdos y respeto entre simpatizantes de MORENA, quienes irresponsablemente llevaban niñas, niños y bebés en medio del conflicto. “Yo creo que vamos a utilizar la estrategia del Presidente López Obrador y le vamos a tomar la palabra y en una de esas los acusamos con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos porque no están de acuerdo. Ya lo dijo el Presidente que se dejaría de llamar Andrés Manuel, que los verían como malcriados, que no deben de andar haciendo eso, que les deben de dar sus jalones de orejas y zapes” agregó.