Torreón, Coahuila. - Con base a una promoción de tarifas y calidad en los servicios, la industria hotelera de Torreón, pese al periodo vacacional de verano, sigue manteniendo un excelente nivel en su ocupación durante este mes de julio, esto de acuerdo con el último reporte emitido por la Oficina de Convenciones y Visitantes en Torreón.
El comportamiento ha variado muchísimo en comparación a otros años, donde los hoteles se quedaban muy solos en esta temporada vacacional, con un 25 a 30 por ciento de ocupación, hoy esta estadística ha variado en forma importante y se mantienen al sesenta por ciento, confirma la directora de la OCV, Sugey Alvarado.
“Casi todo el año la industria hotelera se ha mantenido con estos niveles de ocupación, esos son los reportes que tenemos semana a semana de todos aquellos que son nuestros socios”, destacó.
En la semana del 15 al 21 de julio, la ocupación se mantuvo al 59 por ciento con 19 mil 461 huéspedes que requirieron de once mil 792 cuartos noche.
Del 22 al 29 de julio el comportamiento ha sido muy similar, lo que nos muestra que ya no todo es playa.
“Mucho tiene que ver con la calidad en el servicio, las tarifas y los paquetes para visitar otras zonas cercanas a La Laguna como Viesca y su pueblo mágico, Parras o que decir de Cuatro Ciénegas, sin dejar de lado las visitas al Puente de Ojuela en Mapimí del lado de Durango”, recalcó Sugey Alvarado.