A los materialistas les fue bien, en lo que cabe

Se tuvo trabajo aunque se espera más obra estatal y municipal

Por Armando Cobián Lafont

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Los camioneros materialistas de Torreón van a cerrar bien este año de trabajo.

Torreón, Coahuila.- El secretario general de Camioneros Materialistas de Torreón, Félix Caldera Serrano, dijo que a este gremio le fue bien pese a todas las circunstancias e incrementos sufridos en el tema del diésel, aunque esperan que para el año entrante durante los primeros meses se reactive por completo la obra pública estatal y municipal, además de esperar el arranque del nuevo gobierno federal. En la actualidad existen 460 camiones materialistas en Torreón.

“Vamos a cerrar bien el año no obstante que tuvimos un inicio muy complicado por la falta de obra privada y pública, además de los incrementos a los insumos que hace cada día más complicado el panorama para este sector, pero al final cerraremos bien”, precisó Caldera Serrano.

“Los acarreos de materiales de todo tipo son nuestro fuerte, y si no hay obra en proceso simplemente no hay movimiento de camiones, y eso pues le pega a los concesionarios”.

Al ser cuestionado sobre el panorama que se vive en el tema de obra pública, dijo que en el caso del Municipio se han sostenido una serie de reuniones de trabajo con la finalidad de alcanzar acuerdos que les permita ser parte de los procesos de obra que ellos licitan o bien ejecutan en forma directa, además de lograr buenos acuerdos en el tema de las concesiones para lo cual se lograron reunir con la titular de Movilidad, Sandra Mijares Acuña, y con el director del Autotransporte, Edmundo Castañeda.

Félix Caldera Serrano, secretario general de los camioneros materialistas.

“En lo que se refiere al gobierno estatal, esperamos que para los meses de enero y febrero se incremente el número de obras a iniciar, pues esto también nos dará trabajo”, reiteró el secretario general de los camioneros de Torreón.

“En donde sí tenemos incertidumbre es con lo que pueda ocurrir al arranque de la nueva administración federal, pues se empiezan a dar algunas tomas de decisiones que no son las más acertadas y que de antemano le pega a la obra pública”, reiteró.

TEMAS