Torreón, Coahuila. - Luego de una serie de retrasos que se han presentado a lo largo de la realización de las obras correspondientes, no habrá más prórrogas para poder cumplir con los trabajos que quedan aún por ejecutarse antes de que pueda entrar en funcionamiento el Metrobús Laguna, lo cual deberá ocurrir en el transcurso de los primeros cuatro meses del próximo año, según lo aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.
A favor de ello, en el transcurso de los próximos días se tendrán que concretar acuerdos con los concesionarios transportistas llamados formar parte de este nuevo sistema de transporte, para definir de una vez por todas el modelo de negocios para la operación y administración del mismo.
Al respecto, el funcionario estatal reconoció que el asunto debe atenderse ahora con premura, pues de la definición del modelo de negocios depende que se puedan sentar las bases para solicitar los autobuses que deberán adquirirse para la operación del Metrobús, en el entendido de que de acuerdo con la marca por la que al final se opte, la entrega de las unidades podría tardar entre dos y medio y seis meses.
Te recomendamos leer:
Mientras tanto, “estamos abocados a terminar con los detalles de las obras de infraestructura y a concientizar a los vecinos del bulevar Revolución para el tema de los cruces a nivel, ya que ellos quieren atravesar por donde siempre lo habían hecho”.
Respecto al diálogo que se debe agotar con los transportistas en busca de acuerdos definitivos, Berlanga Gotés agregó que luego del segundo informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en relación con el proyecto del también llamado BRT Laguna, la prioridad es que todo pueda definirse antes de que concluya diciembre.
Finalmente, en relación con las prórrogas que se tuvieron que solicitar para la ejecución de los trabajos del Metrobús, se dijo que las mismas se justificaron ante retrasos de la obra en global que se originaron por diversas circunstancias.