Torreón, Coahuila. - El Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, señaló que esta situación no es nueva y no están exentos de la situación. “La Narro tiene un proyecto de 1009 millones de pesos, y el 85 por ciento se va a salarios y prácticamente el margen de maniobra será poco para la investigación”.
“Nos hacen falta recursos y para eso tenemos que implementar estrategias para generar recursos para la investigación ya sea bajo los fondos del CONACYD, SAGARPA o SAGER ahora, para trabajar con convenios con la Narro”.
Con respecto a las cuotas de inscripción si modificarán sus costos como en la UAdeC, el rector de la Narro comentó que no es posible, explicando lo siguiente, “La Narro cobra cuotas muy simbólicas que oscilan en 1800 pesos por semestre, y este pago incluye comidas y en algunos casos hasta dormitorio. Entonces nosotros no podemos bajar el precio”.
Te recomendamos:
“Al contrario, debemos de hacernos de recursos propios, tenemos que hacer rentable nuestro rancho que tenemos en el Paso del retiro, hacerlo productivo, rentable para la Universidad”.
Para el próximo semestre los objetivos son muy claros, “tratar de mantener la matrícula, generar cuando menos el cinco por ciento en las carreras que tienen baja demanda y bajar más recursos a través de la Secretaría de Educación Pública”, concluyó.