Torreón, Coahuila.- Desde hace nueve años, familiares de personas no localizadas en La Laguna han viajado a la Ciudad de México para sumarse a las marchas masivas y exigir a las autoridades que investiguen, las encuentren y regresen con vida, pero este 2020 la pandemia del Covid-19 no se los permitió.
Sin embargo, siguen luchando para dar con su paradero como desde el primer día que se los llevaron, por lo que este domingo se reunieron en el ‘Árbol de la Esperanza’, ubicado en la Alameda Zaragoza de Torreón, para decirles que no descansarán hasta volver a verlos.
María Elena Salazar, integrante de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), informó que actualmente hay más de 60 mil desparecidos en el país.
Por lo tanto, este 10 de mayo, Día de las Madres, no hay nada que celebrar para quien le falta un hijo.
“Tenemos a nuestros otros hijos, pero nos hace falta uno. Hoy no pudimos salir y viajar, sin embargo, nuestros corazones siguen igual desde el día que se los llevaron, a nuestros corazones les falta un hijo”.
En ese contexto, consideró que los gobiernos han sido indiferentes a su dolor y tragedia, pero, aseveró, nunca se darán por vencidos.
Lamentó que durante su campaña como aspirante a la Presidencia de la República para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el encontrarlos era una prioridad, pero poco a poco se le fue olvidando.
“En la práctica nos damos cuenta que solo es un discurso para llegar al poder”.
Manifestó que la pandemia ayudó a la Federación para continuar con su simulación en cuanto a la impartición de justicia se refiere.
“Todo el discurso que el presidente ha dicho es una mentira”.
No obstante, informó que persisten la problemática, pues tan solo esta mañana supieron que un hermano una compañera de un colectivo de Sinaloa desapareció aquí en Torreón.