Pese al intenso frío que se presentó la mañana de ayer, los planteles educativos tuvieron buena asistencia, así lo señaló Antonio González, titular de la Subsecretaría de Educación Pública en La Laguna.
Indicó que la asistencia general fue del 75 por ciento, siendo las primarias y preescolar las que tuvieron mayor número de inasistencias.
El funcionario destacó que es importante estar atentos al puntual pronóstico del tiempo de la región y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades competentes como Protección Civil y las del área de Salud.
Asimismo, insistió en que la tolerancia se seguirá teniendo para la llegada de los alumnos a la hora de entrada, así como para el uso de prendas abrigadoras, ya que no es necesario que sean solo las del uniforme, con el objetivo de que puedan protegerse adecuadamente del frío.
Puede leer:
En el caso de los alumnos que no asistieron a clases, no habrá ninguna consecuencia negativa, debido a que la Secretaría de Educación en el Estado considera que las inasistencias, sobre todo para niñas y niños de primaria y preescolar, se deja a consideración de los padres de familia por seguridad de los infantes.