Torreón, Coahuila. - Por el buen rumbo que han tomado las negociaciones que para ello se realizan desde hace varios meses, y dado el interés que han mostrado un total de tres empresas con presencia en el mercado asiático por apostarle a esta región para la expansión de sus negocios, es muy probable que muy pronto puedan anunciarse para Torreón nuevas inversiones generadoras de empleo y desarrollo.
De concretarse esto, se dará continuidad a los buenos resultados que en la promoción de este municipio para la atracción de inversiones se obtuvieron el año pasado e incluso durante el actual a pesar de las implicaciones negativas de la pandemia, comenta Roberto Bernal Lee, director de Promoción de Inversiones del Ayuntamiento de Torreón.
Recordó que uno de los más importantes proyectos de inversión que se anunciaron el año pasado es el correspondientes a la empresa Milwaukee Tools, que con una inversión de 86 millones de dólares está a punto de iniciar sus operaciones con un centro de producción que dará empleo a dos mil 600 personas.
Otro es el de la firma italiana AlfaGommae ya está en operaciones tras haber invertido 15 millones de dólares, con una planta de fabricación que da empleo a 500 personas.
Hay además otros proyectos a favor del desarrollo económico como el del nuevo fraccionamiento La Rúa y el del complejo de departametos identificado como Torre Empiria.
Por lo que se refiere a inversiones que pese a las dificultades de la actualidad se consolidaron este año, se mencionó el caso del hotel Quinta Real que se prepara para iniciar sus operaciones en enero o febrero dentro del complejo Monterreal, con la generación de al menos 100 empleos directos, y el de la empresa farmacéutica con base en Culiacán Difarmer, que abrirá en esta ciudad 150 puestos de trabajo en un nuevo centro de distribución de medicamentos de alta tecnología, esto con una apuesta inicial de 185 millones de pesos que, se espera, continúe luego con la instalación de alrededor de 14 farmacias.
Respecto a la posibilidad de que se concreten próximamente nuevas inversiones, Bernal Lee aseguró que las expectativas son muy favorables, por lo que anticipó que seguramente habrá buenas noticias. Sin embargo prefirió no entrar por ahora en detalles relacionados con las empresas que están interesadas en Torreón, por la discreción que en estos casos se debe guardar hasta que los inversionistas involucrados tomen una decisión definitiva y sean ellos los que hagan primero el anuncio correspondiente.