Torreón, Coahuila. - Tan solo un día después de que recibió su nombramiento como jefe de estación de la Policía Federal con sede en la vecina ciudad de Gómez Palacio, el comisario Primo Francisco García Cervantes decidió abandonar tal responsabilidad para retomar su trabajo como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM).
Se cumple así lo que ya había declarado públicamente el alcalde Jorge Zermeño Infante había declarado el martes pasado, en el sentido de que la ausencia de García Cervantes al frente de la DSPM sería temporal.
El regreso del jefe policiaco lo confirmó este viernes el Ayuntamiento de Torreón a través de un comunicado en el que se puntualiza que García Cervantes “se reincorpora a sus labores al frente de la corporación, toda vez que concluyó satisfactoriamente los trámites administrativos promovidos ante la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
Te recomendamos leer:
Se destaca asimismo que la Policía Municipal continúa reforzando las acciones de vigilancia y prevención en la ciudad, así como también la capacitación continua de los agentes preventivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cabe señalar que Primo Francisco se ausentó de sus funciones como director de Seguridad Pública al haber obtenido para ello una licencia para dejar de trabajar sin goce de sueldo por el tiempo necesario para resolver situaciones de orden administrativo y laboral en la Policía Federal.