Torreón, Coahuila. - A cargo de Héctor Iván Estrada Baca, la Delegación de Transporte del Estado en La Laguna, se dispone a iniciar un proceso de evaluación general de las condiciones físicas y reglamentarias con las que deben cumplir los aproximadamente ocho mil taxis que prestan servicio en esta región de Coahuila, al aprovechar que sus propietarios están llamados a acudir para tramitar el canje de sus placas de circulación.
El funcionario refiere que al igual que los propietarios de vehículos particulares, los concesionarios transportistas por ley están obligados a adquirir para sus unidades las nuevas láminas de circulación que estarán vigentes durante tres años.
Es por eso que las revisiones ya se han iniciado con aquellos taxistas que acuden a las oficinas de la dependencia a realizar algún trámite, y pronto habrán de intensificarse a través de operativos de revisión en la vía pública.
Puede leer:
De inicio, ya se ha conminado a los concesionarios a que si tienen irregularidades que corregir o documentos que actualizar lo hagan a la brevedad posible para evitar contratiempos y la posibilidad de ser sancionados o incluso de que sus unidades sean retiradas de la circulación, al tiempo que se ha sostenido ante ellos el compromiso de combatir la piratería, como definen a la competencia desleal que les representan los falsos taxis y las modalidades de transporte que operan sin ningún control ni autorización oficial.