A Torreón le falta cultura vial, no más bordos: Marcela Marrero

Las “orejas” peatonales una nueva alternativa

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de agosto de 2021

Torreón, Coahuila. – Si bien en los últimos años se han dado avances significativos en el tema de infraestructura para los ciclistas y el peatón, nos queda claro que la falta de una cultura vial de los ciudadanos, no se va resolver colocando más bordos por toda la ciudad, sino respetando los cruces y límites de velocidad establecidos en el reglamento de tránsito, reitero la regidora del ayuntamiento, Marcela Marrero Sarquis.

“No queremos que se conozca a Torreón como la ciudad de los bordos, sino queremos ser una ciudad donde se respeta al peatón, al ciclista, se respetan los límites de velocidad y los espacios para las personas con una discapacidad”, destacó.

“Creo que falta mucho por hacer en el tema de cultura vial, yo creo es un tema muy extenso, dentro de movilidad se ha hecho mucho, pero aquí el problema debe ser más ciudadano, pues está también en nosotros poder cambiar esta imagen, pero si no lo hacemos nosotros, va estar muy complicado que alguien venga de fuera y nos diga cómo hacer las cosas, pero de que falta mucho, falta mucho” reconoció la regidora del ayuntamiento de Torreón.

“Hay que reconocer que en estos últimos cuatro años se ha dado un avance muy importante en la movilidad no motorizada, la verdad es que la implementación de ciclovias, cruces peatonales, los sistemas integrales de mantenimiento vial donde se coloca señalización horizontal y vertical, además de los pasos de cebra, cosas que a la mejor antes no se veían como reductores de velocidad, pero es una tarea de no acabar”, recalcó.

Lo que nos hace falta a todos es la empatía hacia el peatón, que nosotros respetemos al peatón, pues hay que recordar es el primero en la pirámide de la movilidad.

“Las orejas peatonales ha recibido muy buenos comentarios, por lo mismo, porque aquí es beneficiar al peatón, le das un espacio al comercio para que sea más visto y se protege más al peatón”, advirtió la edil.

Lo cierto es que el problema de la cultura vial no se resuelve con más bordos por todos lados, lo que nos hace falta es respetar los límites establecidos, pero sobre todo al peatón, recalcó.