Torreón, Coahuila.- La Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA), abrió desde el pasado martes algunos centros de acopio en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, con la finalidad de reunir artículos diversos y entregarlos a familias que se vieron terriblemente afectadas por las pasadas lluvias, principalmente en el área por donde cruza el río Aguanaval, siendo la invitación a la comunidad lagunera en general para que se sumen a esta noble causa.
“Esta campaña la estamos llevando a cabo con ABARCCA, nosotros representamos a 150 negocios en Torreón con presencia también en Viesca y en Matamoros, abrimos centros de acopio en estos tres municipios, en los cuales la gente puede acudir a dejar su apoyo en especie, con la seguridad total de que va a llegar a las manos de quienes más lo necesitan”.
- Te puede interesar: Avenida extraordinaria del Nazas, sin riesgos para la población: Protección Civil
“Empezamos desde el pasado martes con estos centros de acopio y vamos a seguir por unas dos semanas más, ha habido buena respuesta y esperamos que sea mayor, le pedimos a la gente que cuando vaya a comer a algunos restaurantes donde tenemos los centros de acopio que lleve alguna ayuda para toda esa gente que la está pasando mal”, expuso al respecto el Lic. Roberto Molina, quien funge como Director de Medios y Marketing de ABARCCA.
El tipo de artículos que pueden aportar son: alimentos no perecederos como agua embotellada, leche en polvo, latas de atún, entre otros; para higiene personal, como papel sanitario, jabón, pañales desechables, pasta dental, entre otros; de limpieza y hogar como jabón de polvo, colchonetas, cobijas, cloro, entre otros; de primeros auxilios, como son gasas, vendas, desinfectantes, suero, alcohol y agua oxigenada.
Los centros de acopio instalados en Torreón son: Cantina Perches, Pampas Gaucha (Plaza Mayor), Todos Santos (restaurante en Galerías), Food Truck Las Etnias, Food Truck Las Torres, Bernini (Independencia), Club Birtania, Cantina La Tradicional y Caminito del Buen Taco (rumbo al TSM).
“La intención de ABARCCA es regresarle un poquito a Torreón como ciudad, porque de Torreón gracias a Dios tenemos trabajo con los restaurantes, nuestro lema es ‘bienestar colectivo’, entonces siempre buscamos el bienestar colectivo como cámara, tanto para los agremiados como para la ciudadanía en general”, puntualizó el Lic. Molina.