Abasto de agua en escuelas con clases presenciales, garantizada: SIMAS

El organismo mantiene permanente comunicación con las autoridades educativas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Asegura el SIMAS que no hay problemas de abasto insuficiente de agua en las escuelas que han retomado actividades con clases presenciales. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – La coordinación y comunicación permanente que se ha logrado establecer con las autoridades educativas a nivel regional, le ha permitido al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón garantizar un abasto suficiente de agua potable, sin faltar la regular operación de los servicios de drenaje, en todos aquellos centros escolares que desde el pasado mes de agosto comenzaron a integrarse a las actividades académicas bajo el modelo de clases semi-presenciales.

El gerente general del organismo, Juan José Gómez Hernández, asegura en ese sentido que después de que en algunos planteles fue necesario realizar algunas intervenciones técnicas, esto desde antes que se iniciará el ciclo escolar, no se han reportado hasta ahora deficiencias que deban subsanarse, pero aseguró que el sistema está atento para actuar de inmediato en caso de ser necesario.

Comentó que oportunamente representantes de la Secretaría de Educación compartieron la relación de escuelas que habrían de reactivarse, de manera que se pudieron tomar las previsiones necesarias que sólo en algunos casos implicaron realizar trabajos consistentes en la reposición de tramos de líneas de conducción.

Hizo notar que la comunicación es permanente considerando que de manera paulatina se irá integrando al plan de clases presenciales más planteles.

“Por principio, tuvimos una reunión y nos abocamos a revisar todas las escuelas que iban a entrar en clases para resolver posibles inconvenientes, y hasta ahora todas tienen agua, no hay ningún problema, están recibiendo normalmente el agua”, puntualizó Gómez Hernández.

Finalmente comentó que el SIMAS estará atento para conocer cuáles son las escuelas que habrán de reactivarse en lo sucesivo, a fin de realizar de manera oportuna las revisiones pertinentes en sus instalaciones de servicios para constatar que se encuentren en condiciones de operar con regularidad o, en su defecto, concretar las intervenciones necesarias.