Torreón, Coahuila. - El Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua alertó a las unidades municipales de protección civil y a la propia coordinación en la región lagunera ante el arribo del frente frío 32, que provocará un marcado descenso en la temperatura con uno a tres grados al amanecer de este martes y una máxima de 12 a 14 grados con vientos de hasta los 45 kilómetros por hora sin posibilidades de lluvia, reiteró José Abad Calderón Partida.
“Por lo anterior será importante que en los planteles educativos tomen todas las precauciones, así como también se haga con las personas que pernoctan en la vía pública. Será importante abrigar muy bien a las personas de la tercera edad y a los infantes”, precisó.
Conforme a la información que ya se tiene en el Centro de Pronósticos de la CONAGUA, desde la noche de este lunes se empezará a sentir los efectos del ingreso de este nuevo sistema frontal con rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora.
“Para el amanecer de este martes se espera que el termómetro baje hasta un grado centígrado dándose una recuperación en el transcurso del día siendo la máxima los 14 a 16 grados centígrados”, reiteró.
Puede leer:
Este frente frío proviene del norte del Estado de Coahuila y a su paso dejará muy bajas temperaturas por la región sin posibilidades de lluvia.