Academia de Policía abre una nueva convocatoria

Ofrecen sueldo mensual de 15 mil 200 pesos a quienes logren graduarse

Miguel Ángel Campos | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de marzo de 2020

Ya trabaja el Municipio en el proceso de reclutamiento de nuevos alumnos de la Academia de Policía. / Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila. - Con miras a iniciar próximamente el trabajo de formación integral de una nueva generación de elementos operativos que vengan a fortalecer la labor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al servicio de la ciudadanía, la Academia de Policía de Torreón abrió ya su convocatoria anual para hombres y mujeres jóvenes interesados en esta alternativa de trabajo y proyecto de vida.

El inicio del proceso de reclutamiento fue anunciado este martes en uno de los segmentos del programa radiofónico semanal “En Equipo con el Alcalde”, que encabeza el presidente municipal Jorge Zermeño Infante.

Los detalles al respecto los ofreció el director de la academia, René Nahle Aguilera, quien dijo que desde la semana pasada comenzó a convocarse, para que se integren a todo un proceso de capacitación y adiestramiento, a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Indicó que los interesados deben acudir directamente a las instalaciones de la academia, en el interior de la Unidad Deportiva Torreón, en el entendido de que quienes cumplan con el perfil de ingreso de inicio obtendrán una beca de cuatro mil 500 pesos mensuales y una comida al día, beneficio que conservarán mientras reciban su instrucción y hasta graduarse como policías preventivos.

Destacó la ayuda económica que se brinda como beca es ahora superior a la otorgada en 2019, que fue de 3 mil 500 pesos, y al graduarse, cada nuevo policía tendrá asegurado un sueldo mensual de 15 mil 200 pesos más prestaciones.

De acuerdo con Nahle Aguilera, las inscripciones se mantendrán vigentes diariamente dentro de un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, tanto en las oficinas de la academia como en los módulos itinerantes que suelen instalarse en la plaza de armas y el bosque Venustiano Carranza.