Académicos reconocen, bendicen y agradecen a médicos y enfermeras

“Son instrumentos de Dios”, “Es invaluable lo que hacen”, “Son héroes”…

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 2 de abril de 2020

Académicos lanzan mensajes de aliento a personal médico. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Representantes de escuelas públicas y privadas de La Laguna, enviaron mensajes de aliento para los médicos y enfermeras que día a día arriesgan su vida para defender la de los demás de la pandemia del coronavirus.

Rocío Mota Barragán, directora de la Preparatoria Luzac.

“Dicen que la calidad de un ser humano se mide por lo que puede hacer por sus semejantes. Hoy quiero enviar un mensaje de aliento a médicos, enfermeras, enfermeros y al personal de salud en general, en cuyas manos está el destino de nuestro país. Como Directora de la Preparatoria Luzac he visto a cientos de jóvenes crecer y enamorarse de la carrera de Medicina, que posteriormente deciden elegir. El ejemplo de entregar, sacrificio y calidad humana que ustedes están dándole a esos jóvenes es el mejor aprendizaje que pueden tener en sus vidas. Lograr que un médico adquiera la conciencia de que en sus manos está la vida de los demás, sin el menor interés económico y poniendo su vida en riesgo, es la mejor enseñanza que pueden recibir los médicos del futuro. Ánimo y adelante, Dios no abandona a quienes cuidan a sus hijos. Si bien, los médicos no son dioses, sí son instrumentos de Dios. Un abrazo fraterno a todos”

María Elena Valadez Mena, directora de la Escuela Normal de Torreón.

“Nuestro reconocimiento al trabajo de médicos y enfermeras. Es invaluable lo que ellos hacen por todos, incluso anteponiendo a su familia. Gracias por su profesionalismo y entrega, por ese amor que le tienen a su grandiosa profesión, que la reflejan en atenciones para nosotros. Gracias, muchas gracias y Dios les bendiga”.

Gerardo Martín Sarabia, director de Vinculación y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de La Laguna.

“Todas las personas tienen una misión especial, pero los médicos, enfermeras, laboratoristas y cualquiera que su trabajo sea en el sector salud, por simple que parezca es un trabajo profesional, que requiere pasión y vocación de servicio dedicado a cuidar de la población. Nunca más que hoy ha sido valorado. Por lo tanto debemos fortalecer su espíritu, darles lo necesario en equipamiento para cumplir sus labores sanitarias y mostrarles agradecimiento y valorarles su esfuerzo y trabajo. Muchas Gracias por su trabajo y a los alumnos que por esta misma vocación están por tomar la decisión de estudiar por medicina o enfermería o cualquier perfil profesional en el ramo de la salud, decirles que se requiere amor por el prójimo, como hoy ante esta pandemia. Desafortunadamente hasta a varios de ellos se les ha maltratado, en lugar de apoyar y cuidar como a cualquier ciudadano importante para todos como seres humanos, pero hoy son más necesarios”.

Gerardo González Adame, coach de la Escuela de Robótica de la Preparatoria La Salle.

“El día a día nos tiene acostumbrados a olvidar lo esencial de nuestras vidas, las personas que son parte de nuestra vida, una buena conversación, una mirada y claro nuestra salud. Ante la situación actual ahora valoramos a esos tipos vestidos de blanco, que parecen incansables y que luchan por mantenernos con vida, su obra tiene mucho más sentido, ha dejado de ser invisible. Gracias y nuestras oraciones para que sus manos sigan salvando vidas”.

Laura Montemayor Cobas, directora de la Universidad Vizcaya Campus Torreón.

“Quiero reconocer a todos los médicos, enfermeras y personas de salud como héroes y ángeles mandados por Dios para salvar vidas. Convencida estoy que con pasión y vocación a su noble profesión pronto saldremos de esto. Ánimo. Unidos y con responsabilidad lo lograremos”.

Martha Silvia Argüelles Molina, presidenta de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna.

“Mis respetos a los médicos que colaboran con la nación en beneficio de la humanidad. Ustedes siempre han hecho una labor humanitaria ante la sociedad con o sin contingencia, hoy son quienes a través de sus manos, inteligencia, corazón y conocimientos, Dios está actuando para sacar al país de esta contingencia. El ver a personas salir adelante de sus manos, es el premio que Dios les va a dar. Sigan adelante y salvando vidas. Estamos con ustedes y nuestras oraciones van con ustedes”

Silvia Julieta Aguilar Sánchez, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“El personal del área de la salud es de admirarlos desde su formación saben que se pueden exponer a cualquier riesgo de salud. En Monclova por ejemplo gran parte de los contagiados por COVID -19 son médicos y enfermeras. Sabemos que el personal de salud también tiene familia y se les respeta y admira su noble trabajo pues además de que pueden ser contagiados también ellos pueden contagiar a sus familias. Los Felicito y mi admiración, cariño y respeto para todos ellos que permanecen ahí para aliviar el dolor humano. Al resto de la población que la mejor manera de colaborar con ellos es quedarse en casa y evitar se agrande esta pandemia”.

Juan Carlos Hernández Cruz, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Un heroico ejército vestido de blanco esperanza. Hoy México enfrenta uno de los más grandes retos de toda su historia. Se trata de una pandemia que ha dejado a su paso por el mundo una estela de miedo, incertidumbre y desolación. Miles de personas han fallecido por esta causa y cada día desde principios de año los casos van en aumento. Sin embargo, frente a la amenaza invisible que representa el Covid-19 en nuestro país, un ejército de médicos, enfermeras y personal de apoyo en tareas de salud ha decidido hacerle frente para mitigar sus efectos y preservar, toda costa, el máximo el valor universal de toda la humanidad: poner a salvo la vida de las personas. Queremos reconocer por este medio el incansable y titánico esfuerzo que están llevando a cabo en este frente de batalla”.