Torreón, Coahuila.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito IX, Eduardo Olmos Castro, manifestó que el tema de salud ha cambiado el esquema de la agenda de trabajo legislativo que habrá de atender en caso de favorecerle el voto de los ciudadanos el próximo 18 de octubre.
Indicó que el acceso a la vacuna para el tratamiento del Covid -19, además de la mejora en los servicios de salud, han sido los temas que se han posicionado como los primeros en la lista de necesidades de la población.
Manifestó que el interés que tienen las lideresas, vecinas y público en general que lo monitorea a través de las redes sociales, es en torno a este rubro y la preocupación también radica en atender la economía y la recuperación de fuentes laborales que se perdieron a causa del coronavirus.
Precisó que para combinar su estrategia de atender las solicitudes ciudadanas, debe dar cobertura a través de las redes sociales y visitas en campo con medidas restrictivas.
“Es un modelo híbrido el que estamos llevando a cabo, ayer tuvimos reuniones presenciales, en donde vamos a estar en comunidades, cumpliendo las disposiciones de la Secretaria de Salud. Vamos a estar en redes sociales, vamos a estar en colonias”.
Olmos Castro presentó este martes la propuesta de salud, empleo y seguridad ante representantes de colonias ubicadas al poniente y centro de Torreón. Más tarde hizo un recorrido controlado y monitoreado para evitar que se incumplieran las disposiciones ya conocidas del sector salud.
Al caminar por las calles de la colonia San Joaquín, platicó con algunos vecinos y coincidió con atender las demandas más sentidas de los habitantes del sector, entres estas las relacionadas también con servicios públicos como alumbrado, agua potable, pavimentación y atención a las áreas verdes.