El día de ayer se reportó el derrumbe de un silo de 6.5 toneladas de grano pertenecientes a la empresa ‘Alimentos Balanceados Simón Bolívar’, provocando que tres personas quedaran atrapadas, Alfonso García de 51 años, Alejandro Cárdenas de 38 años y Édgar Rodríguez de 44, quien aún no ha sido encontrado.
Debido al reciente accidente, ciudadanos de Torreón han comenzado a recordar que esta no es la primera vez que sucede algo así, ya que años atrás una persona perdió de la vida en las instalaciones de la misma empresa.
Te puede interesar: Federación no ha ofrecido ayuda para rescatar a Édgar, atrapado tras colapso de silos
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA
Los hechos ocurrieron un 26 de octubre de 2018, cuando la víctima identificado como Sergio de 22 años de edad, se encontraba realizando labores de limpieza cerca del silo.
De acuerdo con los testimonios, Sergio habría caído de manera accidental al interior del silo y aplastado por los granos que este contenía.
Aunque al lugar acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, una vez que el trabajador fue rescatado se identificó que ya no contaba con signos vitales.
¿CÓMO VA EL CASO DEL ACCIDENTE EN LOS SILOS DE LA EMPRESA SIMÓN BOLÍVAR?
Mientras que dos de las personas afectadas ya fueron localizados y permanecen recibiendo atención médica, la familia de Édgar Rodríguez de la Torre se mantiene a la espera de que él también pueda ser encontrado lo antes posible.
“Él llegó caminando a su trabajo y así quiero que me lo entreguen, vivo”, confeso Yolanda, esposa de Édgar.
Al respecto, personal de Protección Civil del Municipio y del Estado, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón, con el apoyo de binomios caninos de la Policía, continúan realizando las labores de búsqueda en la zona.