Torreón, Coahuila.- El coordinador de Protección Civil de Coahuila en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandrés, dijo que si bien se han registrado dos fallecimientos por ahogamiento y se han tenido algunos accidentes fuertes sobre todo en las carreteras y caminos vecinales que conducen a los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, el número ha sido mucho menor que otros años
El funcionario estatal reiteró que es la propia ciudadanía quien juega un papel fundamental para evitar el mayor número de accidentes, sobre todo el que la gente no se meta a nadar a parajes o canales de riego o bien se eviten percances caseros por descuido en quintas o albercas particulares.
Te recomendamos: Operativo de Seguridad Vial de Semana Santa se aplicará por 3 días
Al ser cuestionado sobre los incidentes que se han registrado en los canales de riego, dijo que lamentablemente hay dos casos de personas ahogadas en Matamoros y San Pedro, por lo que insistió en recomendar a la población a no meterse a nadar y mucho menos permitir que los menores de edad lo hagan.
En tanto, sobre los percances refirió: “Hasta ahora no hemos tenido accidentes fatales en las carreteras de La Laguna de Coahuila y esperamos así seguir”.
Humberto Rodríguez hizo un llamado a que “cuando la gente vaya a acampar que lo haga con responsabilidad, que no se ingieran bebidas embriagantes al manejar sus vehículos, pues está pudiera ser la causa de un fatal accidente”.