Torreón, Coahuila.- Durante diciembre, debido a los excesos de fin de año, el mayor uso de fogatas, series de luces y pirotecnia, se incrementan las situaciones de emergencia en Torreón.
La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que los accidentes viales se llegan a repuntar hasta 15 por ciento, la mayoría relacionados con el consumo de alcohol y la velocidad.
No obstante, se presentan todos los días de la semana y no solo los fines.
De acuerdo a datos del Tribunal de Justicia Municipal, por experiencia de años anteriores, el 60 por ciento son ocasionados por jóvenes y el resto por adultos.
En general, de enero a noviembre del 2021 suman cinco mil 142 accidentes viales.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos dio a conocer que los incendios crecen hasta 20 por ciento.
Juan Francisco Martínez, comandante de la corporación, dijo que se generan más en terrenos baldíos donde arrojan la pirotecnia y el calor aunado a las chispas prenden la maleza y la basura.
“Y en los hogares es por las malas conexiones de las luces navideñas y fogatas”.
Al respecto, Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo de la Cruz Roja de Torreón, manifestó que, además de la alza en las estadísticas, es mayor la magnitud de la gravedad en las situaciones de emergencia.
“Lo que nos preocupa es la magnitud de los servicios en los que hemos estado. Hemos tenido más gente que fallece o muchos quedan en estado crítico”.
“Hay más lesiones importantes y gente que muere en el lugar”.
Numeralia:
- 5 mil 142 accidentes viales se registran de enero a noviembre del 2021.