Parte del trabajo que tiene como objetivo frenar la proliferación de insectos nocivos que tras las lluvias recientes han encontrado un ambiente propicio para desarrollarse, lo ha hecho extensivo la Dirección de Salud Municipal a diferentes recintos culturales de la ciudad.
Se trata de trabajos intensivos de fumigación que lleva a cabo el personal del área de control de vectores de la dependencia municipal, ante la necesidad de redoblar esfuerzos a favor de la prevención del dengue, zika o chikunguya.
El director de Salud Municipal en Torreón, Jorge Mario Galván Zermeño, dio a conocer que esta labor se ha realizado ya en días recientes en los Museos del Ferrocarril, Algodón, de la Moneda así como de la Casa Mudéjar, Casa del Cerro y del Canal de La Perla, a solicitud de sus administradores.
El trabajo consiste precisamente en la realización de nebulizaciones para aplicar un insecticida especial que sirve para inhibir la propagación de mosquitos.
Mencionó que los insectos depositan los huevecillos en las paredes de los recipientes que contienen agua, posteriormente eclosionan produciéndose larvas que a la postre se convertirán en mosquitos.
Añadió que, debido a lo anterior, se extendió la recomendación al personal de los recintos culturales para que abaticen floreros o cualquier contenedor que pueda ser un posible criadero de larvas.
Galván Zermeño dijo que el próximo lunes el personal se dará cita en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Educación, para llevar a cabo una amplia fumigación.
Comentó que el trabajo para evitar la propagación de los mosquitos es permanente y abarca colonias, ejidos, escuelas y edificios gubernamentales.
Finalmente invitó a la ciudadanía a utilizar repelente, usar ropa que cubra la máxima superficie de piel, mantener limpios y despejados patios y cocheras.