Torreón, Coahuila.- Las autoridades municipales y estatales no se deben dejar sorprender por unos cuantos conductores de los servicios de transporte que se ofrecen a partir de aplicaciones en teléfonos celulares, quienes la semana pasada se atrevieron a desquiciar el tránsito del bulevar Independencia y han tratado de ejercer presión para conseguir que se les permita seguir operando en la irregularidad.
Así lo manifestó en rueda de prensa Francisco Gerardo Guardado Guzmán, representante del Grupo Empresarial del Transporte de Torreón, A.C. (GETTAC), quien consideró fuera de orden y hasta bochornosa la actitud que han asumido los operadores de UBER.
Dijo que los conductores asociados a esa plataforma, en lugar de asumir una actitud exigente ante las autoridades que lo único que hacen es tratar de someterlos al orden, deben pedirle a la empresa que los reclutó y que representa que dé la cara por ellos y se sujete ya al procedimiento establecido en la ley para regularizar el servicio que prestan.
Te recomendamos:
“Es una falta de respeto a la autoridad que este tipo de pseudo-choferes de una aplicación manifiestan un derecho que no tienen de manejar libremente sus unidades dando un servicio de transporte”, agregó
De acuerdo con Guardado Guzmán, queda claro que las acciones que través de las dependencias competentes llevan a cabo para sancionar a quienes ofrecen servicios de transporte en la irregularidad, están sustentadas en disposiciones legales y reglamentarias vigentes a nivel estatal y municipal.
Finalmente, consideró injusto que los transportistas que trabajan con base en aplicaciones en teléfonos celulares, mientras se mantengan alejados de los requisitos que la ley les marca, persistirán como una irregular competencia desleal para los taxistas que en cambio sí atienden una serie de exigencias a las que se mantienen sujetos como prestadores de un servicio público.
Reprobamos este tipo de actitud y estamos nosotros de acuerdo en que la autoridad los siga sancionando
Francisco Gerardo Guardado Guzmán, Representante del Grupo Empresarial del Transporte de Torreón, A.C.