Torreón, Coahuila. - Diversas obras y acciones de mejora entre las que destacaron la pavimentación y el bacheo, así como a aplicación y reparación de señalética, realizó el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) en el transcurso de año pasado, con lo que se dio atención un total de 448 colonias torreonenses.
Solamente el departamento de bacheo trabajó durante el período de enero a diciembre del 2020 en la rehabilitación de 146 mil 443.81 metros cuadrados de pavimento, mientras que se aplicaron nada menos que 570 mil 113.54 metros cuadrados de microcarpeta asfáltica.
Así lo dio a conocer el titular del SIMV, Humberto Niño Muñoz, al destacar la importancia de labores que, dijo, sin duda hacen que la ciudad se mantenga en las mejores condiciones.
Indicó que otras actividades realizadas por esta dependencia, se enfocaron en la creación de rampas para discapacitados, limpieza de alcantarillas y boca tormentas, aplicación de pintura en señalética vertical y horizontal e instalación de boyas. De esta manera cerraron el año con un total de seis mil 424 asistencias.
Por otra parte, el departamento de semáforos, realizó cinco mil 827 asistencias en los distintos cruceros de la ciudad así como el cambio a luces LED en todos los semáforos ubicados en la calzada Colón.
Otro proyecto que fue cristalizado en el mes de septiembre de 2020, fue la inauguración del Centro de Control de Tráfico (CCT), que tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta y así́ agilizar la reparación y sincronización de los semáforos en Torreón, para lo cual se invirtieron en equipamiento siete millones 833 mil 677 pesos.