Torreón, Coahuila- En relación a un caso de una adolescente embarazada en las instalaciones del Hospital General de Torreón, la Dirección de este centro médico establece:
1.- La paciente de 16 años acudió al Hospital General el pasado 28 de agosto con un embarazo de término de 9 meses y - por las condiciones del mismo - se determinó realizar una cesárea.
2.- Tras darse de alta, regresa posteriormente al centro hospitalario el 5 de septiembre presentando una infección en la herida quirúrgica y flujo por lo que se realiza un lavado y se interna para observación.
3.- Se niega la existencia de gasas dentro de la mujer como se ha comentado de manera extraoficial.
4.- Tras permanecer en su cuarto, se observa que la secreción en la herida no cesa y se decide ingresarla a quirófano para posteriormente ubicarla en el area de cuidados intensivos.
5.- En su estancia, la compañera de cuarto resulta positiva a COVID - 19 por lo que se le realiza prueba PCR y se confirma que ella es positiva asintomática.
5.- En estos momentos se encuentra bajo observación médica en el area COVID.
6.- La Dirección del Hospital se me tiene atenta a la evolución de la paciente que por su corta edad presentó complicaciones durante su embarazo.