Torreón, Coahuila.- El coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortes, dijo al término de la reunión del subcomité de salud, que una de las recomendaciones realizadas por parte de los especialistas en infectología, es no acudir a todas las posadas, por lo que la gente deberá priorizar una o dos cuando mucho y que éstas se realicen al aire libre y cuenten con medidores de la calidad del aire en el lugar. El reporte en las peregrinaciones y reliquias es sin novedad.
De acuerdo con el reporte de las peregrinaciones y reliquias el saldo es sin novedad, no obstante la participación de más de cien mil personas durante todo lo que duraron los recorridos con rumbo a la Iglesia de Guadalupe, ya la gente está tomando como suyos también los protocolos sanitarios, destacó Morales Cortes.
No obstante que el número de reliquias creció en forma considerable para este año, no se tuvieron reportes serios de incumplimiento a los protocolos, ni de la realización de eventos sin control de accesos, por lo que también en este tema, se cumplió, dijo el coordinador de padrones.
“Hoy no hubo tantos reportes, lo que habla de que las sanciones que se han aplicado, empiezan a dar resultados”, aseveró.
Los porcentajes de hospitalización siguen a la baja, esto es muy importante, y por ello la infectóloga, Violeta Rodríguez en su intervención en la reunión del subcomité de salud para La Laguna, hizo unas recomendaciones por demás importantes, entre las que destaca el no asistir a todas las posadas, ser muy selectivos en una o dos, buscar que sean al aire libre y que sea un lugar con medición del CO2 para tener la garantía de la calidad del aire, que se procuren las burbujas sociales con grupos de familiares y de amigos y que aun cuando el porcentaje sea bajo, extrememos las precauciones, señalo Luis Morales.
“No nos podemos confiar, tenemos que pensarla dos veces antes de acudir a una posada”, aseguró.