Acredita FGE delito de feminicidio en Torreón

Obtiene sentencia de 46 años de prisión

  · viernes 23 de noviembre de 2018

El 22 de noviembre Jorge recibió sentencia condenatoria de 46 años y 3 meses de prisión sin beneficio alguno. Fotos: Cortesía

Torreón, Coahuila.- La Unidad Especializada en Feminicidios de la región Laguna obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años sin beneficio, contra Jorge Alejandro Ugarte Hernández, tras acreditar en el juicio que se cometió el delito de feminicidio al existir una relación previa y maltrato psicológico.

El feminicidio de Seryma (N), ocurrió el 28 de enero de 2017, alrededor de las 4:00 horas, cuando Jorge Alejandro Ugarte Hernández, de 25 años interceptó a su prometida en el cruce del bulevar Libertad y prolongación Allende de la colonia Ciudad Nazas del municipio de Torreón.

Jorge circulaba en un vehículo Dodge Neon, negro, modelo 2002, cuando decidió deliberadamente embestir a Seryma, quien tras el impacto salió proyectada para finalmente quedar tendida sin vida; luego de la agresión Jorge escapó del lugar dejando a su víctima en el suelo.

El ataque ocasionó la muerte de la joven, por lo cual la Unidad Especializada en Feminicidios de Torreón de la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación, donde se imputó a Jorge Alejandro Ugarte Hernández como responsable del feminicidio.

Foto: Cortesía

Tras presentar los datos de prueba ante un juez, el Ministerio Público especializado consiguió una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó en el mes de agosto, tras una serie de investigaciones y trabajos de inteligencia que llevaron a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal al Municipio de Parral, Chihuahua, donde el imputado se ocultaba para tratar de evadir la acción de la justicia.

El 20 de noviembre se inició el juicio contra Jorge Ugarte, donde el Ministerio Público acreditó, más allá de toda duda razonable, la relación entre el imputado y su víctima; además comprobó el maltrato psicológico y físico que sometió a la mujer.

El 22 de noviembre, Jorge recibió sentencia condenatoria de 46 años y 3 meses de prisión sin beneficio alguno. Sentencia que deberá compurgar en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Torreón.