Con la finalidad de regular la actividad que desarrollan y evitar así que descarguen los desechos que suelen transportar en lugares no adecuados, el Ayuntamiento de Torreón entregó ayer gafetes de identificación a carromateros que de esta manera quedan formalmente acreditados como usuarios de los centros de transferencia de escombros y otros desechos habilitados en diversos puntos de la ciudad.
En el centro de transferencia localizado junto al bulevar Laguna, en las inmediaciones de la colonia Zaragoza Sur, se entregaron los tarjetones inicialmente a un grupo de 70 propietarios de carros de tracción animal, de los alrededor de 400 que según estimaciones hay en Torreón.
Se sancionará a quienes en lugar de usar los centros de transferencia arrojen basura en espacios públicos
Fernando de la Torre Cantú, director del Departamento de Limpieza
Le recomendamos leer también:
En el acto participaron los titulares de las Direcciones de Servicios Públicos y del Medio Ambiente, Eduardo Sáenz Herrera y Felipe Vallejo López, así como el director del Departamento de Limpieza, Fernando de la Torre Cantú y la regidora Beatriz Pérez Alemán.
De acuerdo con De la Torre, las identificaciones se extienden de manera gratuita y podrán obtenerla solamente los carromateros que previamente hayan quedado registrados ante la Dirección de Servicios Públicos.
Se dijo que las dependencias directamente involucradas trabajan en coordinación con Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como Inspección y Verificación, con el fin de que revisar la aplicación correcta del reglamento y, en su caso, proceder a aplicar las sanciones que correspondan a aquellos carromatos o ciudadanos en general que depositen basura en lugares no autorizados.