Torreón, Coahuila.- El director del Hospital General en Torreón, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, dio a conocer la visita de evaluadores de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, para evaluar la cédula del Fondo de Protección de Gastos Catastróficos para cáncer de mama y así contar con todos los insumos necesarios y suficientes para poder brindar atención y tratamiento a quienes presentan esta patología.
La acreditación en este tipo de cáncer pretende asegurar que los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento que se brindan en el Hospital General de Torreón se hagan con seguridad y calidad, lo cual fortalecerá el manejo integral del paciente de cáncer de mama, así lo dio a conocer el doctor Dorantes Monsiváis.
“Durante toda la semana nos estuvieron visitando nueve evaluadores por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud con el objetivo de evaluar la cédula y recopilar las evidencias necesarias que faciliten emitir un dictamen favorable en un periodo de 30 días”, destacó.
Te recomendamos:
La cédula consiste en evaluar todos los servicios que están involucrados en la atención del paciente de cáncer de mama, desde el programa de detección oportuna hasta las alternativas de tratamiento que se ofrecen.
“La intención de acreditar esta cédula es porque se requiere tener todos los insumos necesarios y suficientes para atender y tratar esta patología”, recalcó el director del Hospital General.
“Cabe destacar que en el mes de junio ya se habían realizado estas visitas de acreditación, pero se encontraron algunos criterios que no cumplieron los indicadores entre medicamentos en carros rojos, abastecimiento de insumos y medicamentos específicos en farmacia, lo cual en dos meses quedó subsanado”, recalcó.