Activa SIMAS la distribución de agua en pipas en la colonia Nueva Los Ángeles

En tanto, agiliza la reparación de un equipo de bombeo con falla.

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · miércoles 20 de noviembre de 2024

Ya trabaja SIMAS en la reparación de un equipo de bombeo de agua potable que dejó de funcionar en la colonia Nueva los Ángeles. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Mientras se realizan los trabajos necesarios para la reparación de un equipo de bombeo que se averió y dejó de funcionar, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) activó la distribución emergente de agua mediante pipas para atender las peticiones de los habitantes de la colonia Nueva Los Ángeles que se hayan visto afectados por la falta del vital líquido.

Es la bomba de extracción del pozo número 80 la que dejó de funcionar, con lo que se ven afectados con problemas de baja presión en algunas viviendas y con falta de agua en otras los habitantes de la citada colonia, y algunos más de Los Ángeles.

Javier Antonio Silva Campillo, jefe de Mantenimiento de infraestructura hidráulica y sanitaria de la paramunicipal, explicó que el equipo dejó de extraer agua, lo que generó la necesidad de realizar una inspección para identificar la causa del problema.

Dijo que, como parte de estas labores, hoy se introducirá un equipo de video especializado que permitirá evaluar los daños y determinar el tiempo estimado para su reparación.

Activa SIMAS la distribución de agua en pipas en la colonia Nueva Los Ángeles. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Por lo anterior, Silva Campillo indicó que el personal del SIMAS implementó medidas temporales para mitigar las afectaciones por el desabasto del líquido, movilizando pipas sin costo alguno, para abastecer de agua a las familias afectadas.

El funcionario hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua disponible durante este periodo, y pidió la comprensión y paciencia de la ciudadanía, garantizando que se dará solución con la prontitud posible.

Invitó a la ciudadanía a comunicarse a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para realizar cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.