Bajo la responsabilidad de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ya se realizan en el centro de la ciudad de Torreón acciones intensivas de limpieza que habrán de tener continuidad durante y hasta que concluya el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.
Es personal de La Ola el encargado de llevar a cabo estas labores que se iniciaron con tres días de anticipación al desfile.
El titular de la dependencia municipal, Fernando Villarreal Cuéllar, dio a conocer que está actividad se programa cada año sobre la ruta de la parada cívica, para que las calles se encuentren libres de desechos.
Indicó que para las acciones previas se ha trabajado con el apoyo de cinco cuadrillas en el turno matutino.
- Te puede interesar: Decomisarán pirotecnia durante la temporada de peregrinaciones
Además, durante el evento ocho grupos repartidos en todo el trayecto realizarán la limpieza de los espacios desde las siete y media de la mañana.
El funcionario dijo que el personal será dividido de manera estratégica para que puedan ir recolectando la basura generada durante el desfile, de tal manera que algunas cuadrillas se sumarán al contingente al final.
Luego de esas acciones las cuadrillas serán concentradas en un punto para realizar el traslado de las bolsas recolectadas de desecho.
Villarreal Cuéllar recordó que con estos eventos aumenta el cúmulo de basura, debido a los materiales que las instituciones utilizan para amenizar el desfile, al igual que la que generan los espectadores.
Dijo que es común que las familias que acuden a estos festejos consuman alimentos y dejen tiradas las envolturas y desechables.
Por lo anterior invitó a los ciudadanos a sumarse a las acciones de La Ola, colocando la basura en los espacios destinados para ello, pues estas labores benefician a las familias y ayudan a mantener una buena imagen de la ciudad.